miércoles, 3 de noviembre de 2010

La magia del cine

Siento no poder actualizar el blog tanto como me gustaría, pero los que haceres diarios y trabajos académicos llevan bastante tiempo. Sin embargo aquí una "píldora", que más adelante expondré con más detenimiento, sobre en qué gasto mi tiempo. Actualmente estoy realizando un curso de cine político, que muestra interesantes perspectivas del cine, que quizá muchos nos nos habíamos planteado, o al menos en mi caso, detenido a estudiar.

¿Cuantas veces habremos ido al cine como distracción? ¿Cuántas películas hemos visto por la televisión durante el último año? ¿Es solo entretenimiento? ¿O el cine es algo más?

La sociedad del siglo XXI es conocida ampliamente, como la sociedad de la información. Una información que viaja a lo largo y ancho del mundo en décimas de segundo, que ha comprimido tiempo y espacio, que permite conocer y transmitir todo tipo de conocimientos, así como de ideas.
Es sobre este último punto donde incide el cine. El cine como creador de imaginarios, como forma de pensar lo político, como medio de transmitir ideas e ideologías, todo esto casi, sin que el espectador muchas de las veces se dé cuenta.
No pretendo escribir una tesina en este post, sino simplemente dejaros un documental que ví en la casa árabe hace 15 días y que me pareció bastante curioso, como claro ejemplo del cine como medio de creación de imaginarios y cadena de transmisión de ideas.
Os dejo el trailer subtitulado:






y el link del documental, en inglés eso sí, pero se entiende bastante bien.

http://video.google.com/videoplay?docid=-223210418534585840#

Luces, cámaras,.....Acción

No response to “La magia del cine”

Leave a Reply