martes, 21 de septiembre de 2010

Desde el patio de butacas

La semana no está teniendo desperdicio alguno en lo que a estrenos de cine con tintes políticos respecta.
Elecciones a punto de comenzar o comenzando en varios estados que pueden desestabilizar la situación geoestratégica en América latina, como es el caso de Brasil y Venezuela, el auge de la derecha y el avance sorprendente de la extrema derecha en las sucesivas elecciones que se están celebrando en numerosos estados europeos, la posible sucesión de Kim Jong-Il al frente del Partido de los Trabajadores en Corea del Norte… La cartelera no tiene desperdicio alguno.

Sin embargo por una vez, sin que sirva de precedentes escogeré entre el cine español (de todo se ha dicho sobre él, pero sigue sobreviviendo…). La muestra de películas que comienzan a desfilar por las portadas de los diferentes diarios comienza a ser bastante competitiva.
Por un lado podemos ver como Trinidad Jiménez se enfrenta a Tomás Gómez a golpe de avales para presentarse en las primarias del PSOE, como los sindicatos comienzan a ejercer presión al Gobierno para la Huelga General del miércoles 29, como se permite que el Estado continúe unido a una religión cada vez más desprestigiada por su institución, que no por su credo, o como ni en el Congreso de los Diputados saben ya que se vota (¿será el trauma post-vacacional?).

Sin embargo quizá una de las más interesantes sea esa comedia con tintes dramáticos que protagoniza un actor vallisoletano que se dice leones, al igual que se dice socialista pero que no demuestran sus decisiones y acciones.
Ese film se titula, “Ridiculízate como puedas”. No, el actor protagonista no es Leslie Nielsen, ha bordado anteriores papeles, pero quizá este le quedara grande. Su actor principal es José Luis Rodríguez Zapatero.
La verdad que es una película que tienes que ver para creer. Es de esas películas que pasa a la historia por escenas totalmente novedosas, desternillantes en muchos casos, así como dramáticas a la vez.
Dejo aquí dos en especial que me han puesto los pelos de punta. Seguro pasan a la historia…

Disfrutadlas porque no tienen desperdicio ninguno.







No response to “Desde el patio de butacas”

Leave a Reply